¿Por qué necesito una página web?
Según estudios previos al COVID, el 70-80% de las personas buscan un negocio e investigan la empresa en Internet antes de tomar una decisión de compra. Ese proceso suele empezar por un sitio web, para ver qué ofrece el negocio, tal vez dónde está ubicado, cuál es su historial y mucho más. Aunque hay otras formas de empezar a construir tu presencia online, como crear una página de Facebook o de Google My Business, la única solución que te da un control total sobre cómo tu marca aparece, suena y le habla a tus clientes es tener un sitio web propio. Y no solo eso, una página web bien diseñada aumentará la credibilidad de tu negocio y te ayudará a convertir más clientes. Además, si estás pensando en promocionar tu negocio a través de Google Ads o Facebook Ads, es más interesante dirigir a la gente a una página web que controles totalmente.
¿Cuál es la diferencia entre una landing page y un sitio web?
Una página web suele estar formada por una página de inicio con subpáginas adicionales, como Quiénes somos, Oferta, Política de privacidad, etc.
- La URL de tu página web abre la página de inicio, por ejemplo, ejemplo.com.
- Las subpáginas tienen sus propios directorios, por ejemplo, ejemplo.com/sobre.
Una landing page es una página específica sin subpáginas. Suele contener un formulario de suscripción, a menudo seguido de una página de agradecimiento.
¿Es mejor tener un sitio web que solo tener una página de Facebook para mi negocio?
Aunque las redes sociales son lugares excelentes para promocionar tu negocio y realizar actividades de captación de clientes, hay muchas más cosas que puedes hacer con un sitio web elaborado en forma profesional. Descubre por qué creemos que un sitio web profesional es tan importante como una página de Facebook dedicada y cómo ambos pueden trabajar en tándem para hacer crecer tu negocio.